El Guerrero escondido
Gohan un niño de tan solo 11 años de edad está a punto de ser parte de algo Catastrófico. Sabemos perfectamente que no es un niño normal, pero tampoco está muy lejos de lo que un joven normal quiere en esa etapa de su vida, la esta consiente que no puede tener una vida tranquila como cualquier otro niño ya que sus poderes y todo lo ya vivido hacen la diferencia. Pero qué más quisiera Gohan estar tranquilo en su casa sin ninguna preocupación, el no tiene esas ganas de pelear al igual que su padre ni siquiera entrenar le llama la atención. Ese Niño amable y tranquilo si ese es gohan.
Desde hace varios días la tierra cuenta con una nueva amenaza, después de la absorción de los androides 17 y 18 se creó un ser perfecto. Alguien desconocido a los ojos de Gohan, inconscientemente desde hace tiempo ya forma parte de los guerreros que protegen la tierra. Aunque sea un niño de 11 años sus habilidades son increíbles, es el primer niño que tiene un nivel de pelea superior a cualquier otro Saiyajin de esa edad. Él está en la habitación del tiempo, entrenando arduamente con su padre. Gohan se convirtió en un SuperSaiyajin a la edad de 11 años. Durante el entrenamiento intenso que tuvo que soportar con su padre para ayudarlo a ascender.
Después del gran logro obtenido en la habitación del tiempo; Gohan había aprendido a perfeccionar la forma de Súper Saiyajin con su padre, esto fue cuando su padre le sugirió que queden transformados en lo que restaba de tiempo antes de los juegos de Cell, con el propósito de que pudieran dominar el poder Saiyajin completamente, incluyendo todos los efectos en el comportamiento no deseados. Gohan es uno de los primeros en mostrar el dominio total sobre el Súper Saiyajin, este dominio Súper Saiyajin permite un control total sobre la producción y consumo de energía, por lo tanto la disminución de la tensión en el cuerpo. En ese momento tanta tranquilidad para Gohan no era entendible, ¿Cómo es posible que estén tan tranquilos, disfrutando de la naturaleza, incluso celebrar su doceavo cumpleaños, habiendo una gran amenaza en la tierra ? Eran muchas preguntas rondando en su cabeza, ¿Sera que mi padre tiene algo preparado para ese momento? ¿Sera que encontró su punto débil? Preguntas que no podrán ser respondidas hasta que llegue el momento.
Los juegos de Cell iniciaron, todos los guerreros z estaban reunidos, frente a todos estaba Cell ¿Nunca me imaginé que así luciera ese sujeto? Se ve muy presumido. Fue algo inexplicable para Gohan observar a Cell , pero más que eso él ya quería saber por qué ese comportamiento anterior de su padre, quería saber si algunas de sus preguntas serian respondidas. Pero no hubo algo que lo dejara más sorprendido que su padre, fuera el primero en ofrecerse a pelear, en medio de la pelea el simplemente no logra entender el objetivo de esa pelea, no la veía tan increíble ya que él sabía que ese no era todo el poder de su padre, aunque para todos era una pelea increíble nunca antes vista para él era solo dos personas peleando sin ningún fin de terminar, Ya que ninguno de los dos estaba al cien. Mientras todos no alcanzaban a ver los movimientos en los veía perfectamente y hasta se le hacían lentos. Tanta confusión no le permitía a Gohan entender cómo es que van a acabar con Cell si no es su papa ¿quién más lo hará? ¿Será posible que el señor vegeta tenga posibilidades de vencerlo?.
Hubo un momento en el que se apreciaba un silencio profundo, de la nada Goku se quita la transformación y regresa a su estado normal.- ¿Qué? ¿Me doy por vencido? No lo creo cómo es posible que mi padre se dio por vencido y ahora ¿cuál será la forma de ganarle a ese sujeto? no creo que exista otra posibilidad, no existe alguien capaz de vencerlo si no es mi papa, pensé que tenía algo en mente, pero no me equivoque ahora ¿que vamos hacer? Esas preguntas que Gohan tenía pendientes las cuales tenía pensadas responder, simplemente se esfumaron, no podía creer lo que estaba pasando en esa situación hasta que estas palabras dichas por Goku le llamaron la atención: “Es tu turno para pelear Gohan” - ¿Qué? ¿Yo? No es posible ¿Por qué? Como se te ocurre papa JAMAS podre vencerlo.
Gohan no se explicaba por qué fue que su papa lo escogió, si el mismo vio que su papa se dio por vencido como iba ser posible que el pudiera hacer algo al respecto, pero sin embargo después de una breve explicación de Goku, le entra una luz de esperanza, sale a pelear y hacer todo lo posible. La pelea no se veía del todo equilibrada ya que por más que Gohan pusiera todo de su esfuerzo no se veía resultados Cell le estaba dando una paliza. Fue entonces cuando Gohan entendió el propósito de su padre y se dio cuenta que realmente no estaba usando toda su fuerza solo que necesitaba enfadarse para poder aprovecharla, todo eso se lo explico a Cell y el por curiosidad decidió a toda costa hacer enojar a Gohan trato primero de la forma física lo golpeo y torturo a ver si así sacaba algo de ese poder escogido que tenía, Cell vio escasos progresos con esa decisión así que la siguiente era atacar directamente a sus amigos buscar una parte donde Gohan se enfureciera y no pudiera hacer algo para ayudarlos. Fue ahí cuando creo a los Cells Jr.
los cuales se dirigieron hacia cada uno de los Guerreros, Gohan al ver como los atacaban y el no poder hacer nada le entro una rabia y desesperación, por más que trataba de enojarse no lo conseguía no podía sacar ese poder oculto para de una vez acabar con todos. Fue entonces que lo logro cuando la frase del A-16 le hizo reflexionar sobre varias cosas esta frase que decía así: “Gohan escúchame, Lo único que tienes que hacer es expulsar todo tu poder que se encuentra dormido. Y por favor protege a los seres vivos de este mundo. Y a las plantas que siempre ame. Te lo encargo.” Gohan en ese momento reflexiono y se dio cuenta de muchas cosas, dejo de ser por un momento ese niño caprichudo que siempre quiere ayuda de los demás dejo de ser ese niño amable, simplemente no tenía que estar soportando a Cell por un minuto más.
Él se dio cuenta del gran poder que expulso él sabía perfectamente que tenía el poder suficiente para poder matar a Cell, pero no supo controlar ese grandeza, el gran error de Gohan en ese Momento fue confiarse, ya dar por hecho que tenía la pelea ganada y solamente se dedicó a jugar en vez de acabar con Cell de una buena vez. Esa confianza hizo que Cell utilizara su último recurso, provocar una gran explosión en la tierra, fue ahí donde sin más posibilidades ni opciones Goku decidió sacrificar su vida, Gohan al ver el gran acto de su padre se dio cuenta del gran error que cometió y que pudo haberlo evitado si no se hubiera dedicado a Jugar, al ver que Cell seguía con vida vio una forma de vengar la muerte de su padre, estuvo a punto de darse por vencido pero esas ganas inmensas de que la muerte de su padre no fuera e vano hizo que Gohan desapareciera a Cell sin dejar rastro alguno.
Autora: ''Jessica Dzul''.